Hoy en día nuestra sociedad se enfoca más en lo negativo, en los errores y/o fracasos, que en aspectos positivos; tanto así, que en reiteradas ocasiones durante nuestro quehacer diario pasamos por alto cosas simples pero importantes, que vienen a mejorar nuestra valoración de sí mismos, y por ende, de la perspectiva con que miramos nuestro entorno.
En relación a lo anterior, es que surge la necesidad de realzar los logros académicos y actitudinales por parte de algunos estudiantes y apoderados del primer año Básico A. Dicha idea se materializó el día martes 14 de agosto, al realizar una ceremonia en las dependencias de la biblioteca de nuestro establecimiento educacional, en donde los premiados recibieron con mucha emoción, alegría y sorpresa el reconocimiento a un valor gregoriano. Un momento muy especial y a la vez emotivo, fue el reconocimiento de la labor de la tía asistente del curso.
Esta instancia, sin duda, pone de manifiesto el trabajo en conjunto de la familia con el colegio, de modo que los estudiantes reflejen que el proceso de enseñanza-aprendizaje es tarea de todos.