VII Encuentro de Poesía y Canto LICEO JOSE GREGORIO ARGOMEDO

0

El pasado miércoles 22, el Liceo José Gregorio Argomedo se vistió con el ropaje del arte, pues sus estudiantes dieron vida al VII Encuentro de Poesía y Canto, evento que dio inicio al Aniversario Nº 35, de la Institución.
Con la presencia del equipo directivo docente en su totalidad, estudiantes desde Primero Básico, hasta Cuarto Medio, se esmeraron por presentar al público asistente, poemas de creación propia, como también de connotados poetas chilenos y mundiales. Además de interpretar canciones de Violeta Parra y de diferentes artistas nacionales.

Desde las 10 de la mañana, en el evento organizado por el Departamento de Lenguaje, los pequeños recitaron y declamaron sus poemas, dando una muestra de su calidad expresiva, cuestión que fue muy valorada y aplaudida por todos los asistentes. Esta es una evidencia más que los niños, cuando se motivan, logran todo aquello que se propongan.

En esta oportunidad, se premió de forma especial a la Señora Silvia Silva Rojas, actualmente la Representante Legal, por su destacada labor como Directora, cargo que asumió, una vez que el fundador del Liceo José Gregorio Argomedo debió alejarse de la dirección. Emotivas palabras de los conductores, la estudiante del Segundo Básico Pascal Silva  y de Daniel Díaz, de Cuarto Medio B, al recordar la imagen laboriosa y visionaria, tanto de don Roberto Silva Saavedra, como de su señora esposa, la profesora Silvia Rojas Leyton, quienes siempre pensaron en las familias de San Fernando, dotando de un colegio integrador y acogedor para toda la comuna.

Como es costumbre, el Departamento de Lenguaje, galardona a un profesional de la ciudad, que haya hecho un aporte significativo a la Educación y este año el reconocimiento recayó en la profesora María Angélica Martínez Montecinos, quien ha sido un espejo, en donde muchos docentes jóvenes han buscado reflejarse, en pos de perfeccionarse y tomar el testimonio, del amor, dedicación y preparación para atender no sólo a los estudiantes, sino que también a los apoderados del Establecimiento.

En palabras del Director, José Rodríguez Hernández, este año hemos mostrado el crecimiento y la mística que los gregorianos deben poseer, sólo alcanzando niveles más altos, podremos desafiarnos cada vez más.

Share.

About Author

Comments are closed.