INFORMACIÓN PARA NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA

0

San Fernando, 25 de abril 2020

Estimada Comunidad Educativa

Esperando que se encuentren bien y con excelente salud, tanto ustedes como sus familias, comunico que la fecha oficial de vuelta a clases será informada oportunamente. En consecuencia, a partir del lunes 27 de abril se mantiene la suspensión de clases presenciales, continuando con el plan de acción trazado respecto a los apoyos pedagógicos, materiales, emocionales y clases online.

El Plan de regreso a clases está basado en tres principios: (Mineduc, 2020)

  1. Seguridad: Las clases presenciales se realizarán cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
  2. Gradualidad: Este proceso contempla flexibilidad para retomar las clases de acuerdo a las condiciones particulares del liceo.
  3. Equidad: El trabajo escolar utilizará el espacio de seguridad y protección que sean necesarios.

Cabe destacar, que una vez iniciadas las clases presenciales, se realizará un diagnóstico, adecuación curricular y evaluación para asegurar el aprendizaje de los objetivos más significativos.

Plan de acción para el regreso de vacaciones

1. Seguir con la planificación, retroalimentación personalizada de trabajos y la ruta trazada por cada una de las asignaturas.

2. Para los docentes, desde el lunes 27 de abril, comienzan sus clases con los estudiantes que pueden acceder a este recurso, se revisan las carpetas de materiales correspondientes a la semana 5 en Drive y se respetan los turnos éticos para los estudiantes que no tienen acceso para que puedan ir a buscar las clases y el material impreso todos los viernes de 11,00 a 12,00 horas y otras consultas con equipo directivo o docentes de turno desde las 09:00 a 13:00 horas.

3. Este jueves 30 de abril, excepcionalmente, tendremos turnos éticos, por lo tanto, se atenderá público desde las 11,00 a 12,00 horas. Además, se entregarán las guías impresas y textos de leo 1° y 2° de lenguaje y matemática que quedaron pendientes.

4. A nuestra comunidad educativa, sobre todo a los estudiantes, se les solicita seguir realizando los trabajos y tareas online con el fin de recibir los contenidos planteados.

5.  El equipo multiprofesional comenzará apoyo con videoconferencias para los estudiantes con NEE, a partir del lunes 27 de abril.

6. Los consejos de profesores continúan en el mismo horario (todos los jueves desde las 17,00 a 18,00 horas vía videoconferencias.

7.- Invitamos a plantear todas sus dudas o inquietudes a los correos publicados anteriormente.

Finalmente, el equipo directivo y colaboradores directos tendrán sus reuniones técnicas todos los martes de 17,00 a 18,00 horas. vía videoconferencias.

Agradezco a todos y cada uno por los aportes, gestión y compromiso.

Cordialmente

Representante Legal                                            José Rodríguez H.

   Silvia Silva Rojas                                                        Director

Share.

About Author

Comments are closed.