Felicidades Docentes y Asistentes de la Educación

0

Educar, guiar, formar misión de los docentes que durante siglos ha acompañado a las sociedades, hoy, ya no es lo mismo, en que ha  cambiado la idea que se tiene socialmente de la profesión docente, los medios de comunicación nos han permitido utilizar conceptos que abreviamos como por ejemplo: ser sujeto de derechos pero nos olvidamos que también somos sujeto de obligaciones  y deberes. En tal sentido me pregunto ¿existirá en el mundo un colegio que satisfaga  todas las necesidades individuales del estudiante y sus familias para brindar un modelo propio a cada uno?

Hoy me acorde de un experimento que realizo una amiga en su casa: un día domingo se prepara para cocinar un rico plato de porotos, al verla el marido le dice a mi no me gusta el zapallo, ok le dice ella, mamy recuerda a mi no me gusta la  cebolla, ok, responde ella ,a mí ,dice la abuela me cae mal el ajo, ok, a mi no me gustan los tallarines dice el pequeño, bueno, ya un poco molesta, pero siguió cocinando, a la hora de almuerzo, puso la mesa, y sirvió la comida preparada al gusto de cada comensal, El marido enojado le exclamó ¡que es esto¡ y ella pacientemente le dijo he cocinado al gusto de cada uno de Uds., por lo tanto saque el zapallo, la cebolla, el ajo, los tallarines ha y por cierto a mi no me gusta la sal.

La educación no puede ser al gusto de cada uno de nosotros, pues deben  depositarse las confianzas en quienes eligieron como Profesión  Universitaria,  Educar. Las familiar  deben  aportar  no  restar.  Hoy en día en educación pasar lo mismo que en este ejemplo, pero recuerde que  los padres libre y espontáneamente eligen un colegio conocedores  de su  proyecto educativo reglamento y tipo de ciudadano que desea formar.

Si lo extrapolamos al ejemplo Ud. conoce los ingredientes y el menú que se ofrece  .Si todo restamos ¿Como queda el almuerzo? Solo con el mantel y utensilios que de nada sirven si se nos limita. Derecho pero también deberes y obligaciones.

Queridos docentes confío en nuestro proyecto y en vuestras capacidades Feliz día del Profesor y  Asistentes de la Educación.

Con cariño Silvia Silva Rojas

 

Share.

About Author

Comments are closed.