COMUNICADO PARA NUESTROS ESTUDIANTES Y FAMILIAS GREGORIANAS

0

Respetados estudiantes:

La pandemia que afecta al mundo en la actualidad, es una situación que como humanidad no estábamos preparados para enfrentar, la fragilidad de nuestra vida en la tierra se ha visto amenazada en otras oportunidades, a través de la historia, nosotros personas mayores no guardamos recuerdo de un suceso de estas características, transformado nuestras vidas de un momento a otro, haciéndose imperativo utilizar las herramientas de adaptación para sobrellevar estos períodos de incertidumbre.

Mi llamado es a colaborar con sus familias demostrando en el diario vivir fortalezas que servirán de apoyo a sus padres (créanlo o no) ellos también necesitan de Uds. Especialmente demuéstrense cooperadores con tareas que si bien pueden corresponder a otros miembros de la familia una ayuda nunca viene mal.

Sus hermanos más pequeños aprenden de vuestros ejemplos demuéstrenles que aún en tiempos difíciles existe un hermano que está allí para ellos brindando esperanza, fortaleza,  resiliencia. 

Sean creativos en el hogar, y busquen actividades que han quedado postergadas por falta de tiempo y utilicen este tiempo adicional de permanencia para arreglar y poner aún más bonito vuestro hogar, la jardinería, el ordenar y redistribuir hacen que se rompa la monotonía y agregar a ello momentos de alegría y esparcimiento productivos.

Aprender a realizar manualidades útiles, cocinar, pintar etc.  Estos aprendizajes pueden ser herramientas que el día de mañana te sean necesaria, nunca un conocimiento a ocupado lugar, pero son necesarios en el momento menos pensado.

Mi llamado es a mirar este momento como una oportunidad de crecimiento interior de fortalecimiento,  para cultivar tus  dones, valorar la vida, la familia, los que amas, tus pequeñas y grandes acciones contribuyen al bienestar tuyo y de tu familia. Tú eres importante, como los demás son necesarios e importantes para ti. Demuéstrales por medio de tu accionar lo grande que eres.

Un Gregoriano no se rinde  demuestra sus valores en todo momento y circunstancias. No se dejan llevar por los medios que invitan al  estancamiento muy por el contrario analiza y razona.  Tú eres dueño de tu futuro no permitas que otros empañen tus ideales de ser más y mejor persona (en un mundo que te invita a la mediocridad), y podrás contar que de este tiempo saliste fortalecido pues tú fuiste el hacedor de tu destino utilizando productivamente tu tiempo en aquello que tu necesitabas para hacer de tu vida algo mejor y valorando los esfuerzos que se hacen por apoyarte en este transitar.

Con mi cariño de siempre hacia ustedes,

SILVIA ROXANA SILVA ROJAS

Sostenedora y Rep. Legal

Share.

About Author

Comments are closed.