COMUNICADO OFICIAL

San Fernando, miércoles 6 de mayo 2020

Estimada comunidad educativa, tengan ustedes buen día.

Agradecemos a nuestros padres y apoderados por la asistencia a las reuniones online que se están realizando desde este lunes 04, la cual tiene carácter informativo.

No obstante, hemos sufrido una invasión de clases online a través de la plataforma zoom, fuera de nuestro control, organizado por personas externas a nuestra institución y que no comparten los valores gregorianos. Además, ellos no promueven la superación constante de nuestros estudiantes y sus familias, lo que impedirá a futuro lograr las metas de superación tanto anheladas por nuestra comunidad. En este sentido, menoscaban la gestión profesional y denostan el trabajo realizado para lograr nuestra misión y visión.

Cabe destacar, que somos uno de los pocos colegios que no ha dejado de mostrar preocupación por sus estudiantes y familias, no abandonando nuestra labor pedagógica, contención emocional y otorgar todos los apoyos necesarios.

Solicitamos a los padres y apoderados cautelar que sus hijos tengan un buen desempeño en las estrategias educativas implementadas en momentos de crisis, sobretodo a los estudiantes de enseñanza media.

Nuestro colegio se ha esforzado para apoyar la educación remota y sincrónica, ya sea a través de clases online y guías de trabajo, que son parte de una serie de acciones que tienen como foco, reforzar los aprendizajes en casa y apoyar a los 852 estudiantes matriculados, para lograr la meta propuesta es necesario la cooperación de todos.

Nosotros en nuestro compromiso con la mejora y para prevenir estos futuros ataques, implementaremos un sistema de gestión de aprendizaje con una plataforma que permitan a nuestros estudiantes acceder con un usuario y clave, el cual explicaremos en los próximos días.

Un abrazo fraternal a las familias y estudiantes comprometidos y fidelizados.

Silvia Silva Rojas                                            José Rodríguez Hernández

Representante Legal                                     Director

About Author