Psicopedagogía

Nuestro Liceo cuenta con un equipo multiprofesional, el cual se compone de: Psicólogo, Fonoaudióloga, Profesora Diferencial y dos Psicopedagogas, todos(as) enfocados en atender las necesidades de nuestros estudiantes.

Este departamento se enfoca principalmente, en apoyar las necesidades educativas especiales (NEE) en aula de recursos, trabajando las funciones cognitivas, ejecutivas, como también el área instrumental (lectura, escritura y cálculo) fortaleciendo aquellas áreas que se encuentren descendidas, todo aquello, con el fin de potenciar los aprendizajes de nuestros estudiantes.

Además desde el año pasado, se están realizando, clases colaborativas en aula común, en distintas asignaturas, con el objetivo de apoyar a los docentes en la diversificación de las estrategias metodológicas, logrando así que todos los estudiantes aprendan, considerando los distintos estilos y ritmos de aprendizaje.

Los cursos que se atienden van desde Pre-Kinder hasta 2° año medio, sin embargo, en clases colaborativas se apoya a todos los docentes en los cursos que se estime conveniente, siendo beneficiados todos nuestros niños y adolescentes.