Programa Gregorianos al Mundo

El programa de orientación escolar Gregorianos al mundo es posible gracias a la iniciativa de la Directora del establecimiento Sra. Silvia Silva Rojas, quien, acompañada del equipo directivo y equipo docente, establecen como prioritaria la formación de personas integras, realizadas en su dimensión afectiva-sexual, espiritual, social e intelectual, capaces de contribuir a la sociedad que habitan.

El proceso de construcción del programa es el resultado de una fase de cambio y madurez en la labor docente del establecimiento, realidad que se hace posible gracias a los espacios de comunicación y reflexión entre los diferentes estamentos, sello que le es propio al Liceo Argomedo; escuchar con respeto, debatir y construir desde la reflexión de las vivencias cotidianas.

La motivación de los docentes en la búsqueda de integración y coherencia en el proceso de formar personas hizo necesario crear un programa para el establecimiento, que represente en sus temas a tratar la realidad escolar y se pueda aplicar de acuerdo a las condiciones ejecutivas de las que dispone el Liceo.

El programa pretende dar un sello propio al estudiante Gregoriano, considerando la planificación estratégica y el proyecto educativo , documentos oficiales que permiten conocer con claridad que estudiantes se pretende educar.

Se busca que sea un programa vivo, que integra aportes de otros programas, que en su estrategia organizativa pueda ir modificándose de acuerdo a necesidades y cambios del establecimiento, a la vez que mantenga cierta permanencia sobre la base de los principios que se han establecido por años de existencia educativa y que permiten mantener una línea que ha madurado, esto se observa en la estructura clara basada en cuatro ejes a trabajar; afectividad-sexualidad, identidad personal y social, espiritualidad y relaciones interpersonales.